La Gastronomía de Granada representa la tradición de la cocina arábigo-andaluza.
Por un lado, la herencia árabe, que pervivió gracias a los moriscos y que se hace evidente en el uso de especias; y, por otro, la amplia variedad de materias primas con las que nos encontramos, determinada por las grandes diferencias climáticas de las distintas comarcas granadinas.
Durante esta ruta podremos degustar algunos de los platos típicos granadinos como son las Habas con Jamón, la olla de San Antón, el gazpacho andaluz, el choto al ajillo y la Tortilla del Sacromonte. En la costa, los espetos de sardinas asadas al aire libre son el plato estrella.
Además de la amplia gama de platos, Granada tiene una seña de identidad y es el ofrecer comida "gratis" para acompañar la bebida, lo que se conoce como "las tapas".
Ponemos a su disposición una ruta de tapas, donde visitaremos cuatro de los mejores bares de tapas que encontramos en el centro de la ciudad.
Esta ruta incluye la primera consumición en cada uno de los bares y un recorrido histórico por una de las calles más típicas y singulares: Calderería. Una estrecha calle plagada de comercios arabes y teterias.PRECIO POR PERSONA: 25 EUROS (INCLUYE 4 CONSUMICIONES CON TAPA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario